martes, 25 de octubre de 2011

CANILLAS - TAJOS LISOS - FAJARA - EL SALTILLO

El miercoles 26 de Octubre a las 8 h en la piscina de Velez.
ENLACE PARA VER MAS FOTOS EN PICASA

ENLACE PARA VER LA RUTA EN GOOGLE
Ruteros: Antonio, Pepe, Paco, Juan, Manuel y dos amigos de Paco: Ernesto y Paco.
Recorrido: 23 km.  Desnivel acumulado: 1150 m.

COMENTARIO DE PEPE RANEA
El pasado miércoles vino ya ¡por fin! nuestro amado jefe. Tan sólo nos tuvo que regañar un par de veces. Por Canillas, a la sombra del peñón Grande y por una magnífica vereda cruzamos el barranco de los Tajos lisos, de la cueva de D. Pedro y de la Hoya. Flanqueamos el Atalayón y bajamos al río Bermuza y a la Fájara. Subimos y comimos en los olivos. Luego, ya en Canillas, como somos jóvenes y aguerridos, decidimos acercarnos a las Raíjes. Consejo montañero: la gorra, que es una prenda muy útil (te recoge el sudor, te cubre del sol, te protege de las ramas bajas) sin embargo, puede evitar, a veces, que veas un piedrolo de unos mil kilos terminado en punta que te agujerea la frente. Está llegando al Saltillo (el piedrolo).

Lo mejor del viaje, los dos nuevos compañeros Paco y Ernesto. Ojalá vengan más veces.



GRUPO Y PEÑON GRANDE

BARRANCO DE TAJOS LISOS Y PANTANO DE LA VIÑUELA

PROA DEL BARCO

POR EL BARRANCO DE LA CUEVA DE DON PEDRO

CAMINO DEL COLLADO DE LA ZORRA

LA FAJARA

EL SALTILLO

CAMINO DEL SALTILLO

PERFIL DE LA RUTA

2 comentarios:

  1. Pandilla, ya soy blogger, ya puedo escribir sin la estrechez de los comentarios, gracias a Manuel que nos ha invitado a subir a su elevado pero bien ganado nivel de administrador. ¿Y todo para qué? Pues para dejar que sea Manuel quien siga administrando. ¿Es el poder un vicio si no se ejerce? Discutiremos de filosofía, pero otro día.
    Hoy hay que recordar a nuestros nuevos compañeros, Paco, con las tripas arrastradas por la mente camino del Saltillo, y el ligero Ernesto, de los que espero nuevas compañías cuando San Moscoso lo permita.
    Del resto faltó la niña rondeña y alguna de sus sorpresas de comer. Los demás allí estuvimos todos en una ruta que, de corta y rápida que fue por mor del muerto al que Antonio tenía que festejar, encontró su complemento perfecto con esa pequeña coda de agua que sola no podría ser tomada en serio por montañeros tan eximios como vosotros, mis compañeros.
    Nos veremos en Granada, palabra mayor.

    ResponderEliminar
  2. Hola zoy un aficionadete al senderismo, sus beo y sus leo en la gueb y me parece que tenei un grupo magnífico, entrañable,que ademá de deporte zus lo pazais fantástico con vuestro binito y buenas comidas en la montaña. Ajolá que mucha gente sus himite.

    Un zeguidor

    ResponderEliminar