jueves, 16 de junio de 2011

SUBIDA NOCTURNA AL PICO DEL CIELO



Los Veteranos decidimos hacer un botellón nocturno en el Pico del Cielo. Nos citamos el día 16 /6/2011 a las dos de la mañana en Maro.Para matar la espera, Antonio y yo nos presentamos en casa de Juan, en Maro, a las 0 h. con el fin de tomar unos cubatas y contemplar el final del eclipse de luna; la niebla nos impidió contemplar el evento, pero no nos impidió tomar los cubatas.
LA RUTA:
Distancia 24 km. desnivel acumulado de subida 1370 m. y otros tantos de bajada.
Altura del Pico del Cielo 1.508 m.s.n.m.
Ruteras/os: Mª Victoria, Pascale y su marido, Paco, Pepe, Juan, Antonio y Manuel.
A las dos de la mañana iniciamos nuestra andadura en Maro, según el orario previsto. La noche se presentaba excelente, había una temperatura ideal para caminar, la luna nos iluminaba como si fuera de día y los andarines tenían un excelente humor y unas ganas locas de meterse por la montaña.
Subimos por el arroyo Sanguino recibiendo los vítores de los perros al pasar al lado de las casas que hay a la entrada, luego nos invadió un silencio absoluto. En esta zona tuvimos que utilizar algunos frontales, pues la vegetación existente no dejaba penetrar la luz de la luna para alumbrar las piedras del camino.
Una vez que salimos del Sanguino, la luna nos invadió con su luz y ya no nos dejo en toda la noche. Llegamos al cortijo de Juan el Molinero (o Almanchares) y vimos las luces de Nerja y Maro que estaban rodeadas por la niebla pegada al mar. Continuamos la ruta, pasamos por el cortijo de la Civila y afrontamos la subida por la Cuesta del Cielo.
Al llegar al collado divisamos la vertiente oriental con una magnífica visión nocturna de Cerro Gordo, La Herradura y el faro de Punta la Mona. Subiendo por la Cuesta del Cielo, oímos varias veces la carrera de las cabras en la oscuridad, que se asustaban al oír el parloteo del grupo.
Hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas y poder afrontar la pendiente del tramo final. Llegamos a la cumbre a las 6,45 h. cuando aparecían las primeras luces del nuevo día. Montamos el chiringuito para el desayuno y esperamos la salida del sol.
El astro rey apareció puntual, como todos los días, ofreciéndonos unas vistas espectaculares del amanecer en la Sierra y la Costa. Estos momentos únicos son los que nos compensan del esfuerzo realizado. Sacamos las fotos correspondientes para inmortalizar el evento y brindamos con Orujo para celebrar el espectáculo que nos ofrece la madre naturaleza.
Después de disfrutar del amanecer y del desayuno, iniciamos la bajada ya con las primeras luces del día.
Llegamos a Maro a las 11 h, nos premiamos en un bar con un buen desayuno a base de café y pan con aceite y nos despedimos hasta el próximo encuentro montañero.


ARROYO SANGUINO



NERJA EN LA NOCHE

LLEGANDO A LA CIMA

NERJA Y LA LUNA DESDE EL CIELO

PRIMERAS LUCES SOBRE LA HERRADURA

SALIDA DEL ASTRO REY

AMANECER EN LA CIMA DEL CIELO

BRINDANDO CON ORUJO

AMANECER EN LA SIERRA

                                                     NERJA RODEADA DE NIEBLA

6 comentarios:

  1. Queridos/as compañeros/as: Voy a estrenar nuevamente el blog, ahora en la sección de subida nocturna al Pico del Cielo y es para comentar que la puesta de la Luna para el día 14 al 15 es aproximadamente a las 5,25h., es decir, que la última hora de subida se haría sin luz, que es precisamente la parte donde es más necesaria dicha luz, entonces mi propuesta sería cambiar la salida para el día 15, miércoles, a la misma hora, pero que ese día la puesta sería a las 6,30 h. y ya empezaría, por otra parte a amanecer.De cualquier manera este cambio se haría siempre que no haya problema para ninguno de los componentes. Espero vuestros comentarios. Un fuerte saludo.
    Paco H.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con el cambio de día y he hablado con Mª Victoria y también esta de acuerdo. No he podido contactar con Antonio pero ha quedado Mª Victoria en hablar con él.
    Manuel Díez.

    ResponderEliminar
  3. Antonio tambien esta de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Hola adolescentes. Soy Juan y acabo de llegar de mi viaje por el norte. Veo un mensaje de Manuel, hablo con él y descubro que estáis peor de lo que pensaba. A menuda gente me he ido yo a arrimar. Y qué le voy a hacer. Pues subir con vosotros. ¡Por fin conoceré el cielo!
    Solo una cosa añado. A las dos de la mañana es posible que tengáis que despertarme a cañonazos, así que propongo que a una hora decente os vengáis a casa y nos mantengamos mutuamente los ojos abiertos, aunque sea con ayuda de un buen vaso de ron ... o lo que los niños quieran traer.

    ResponderEliminar
  5. Hola corazones, acabo de entrar en este invento y me parece bueno, no obstante os seguire llamando por movil, me gusta escuchar vuestras voces maravillosas.
    El comentario mas oportuno, como siempre el de Juan, pero es tarde para quedar(siete de la tarde de la noc he de los lobos)
    Voy haber si encuentro una linterna, os veo luego.
    Haber si sale esto, llevo tres escritos y no hay forma.Antonio

    ResponderEliminar
  6. Estare a las 12 en casa de Juan para que no se duerma, llevare 8 coca-colas para gastar el ron.
    M. Díez

    ResponderEliminar