jueves, 23 de junio de 2011

SALIDA DIA 22 DE JUNIO: EL ALCAZAR

Rutera/os: Mª Victoria. Paco, Antonio, Pepe, Juan y Manuel. Recorrido: 14 km. con un desnivel acumulado de 900 m.
Comensales que se unieron al final de la ruta: Pedro, Ricardo y Miguel.
Salimos del Alcázar con una temperatura suave e iniciamos la subida por una rampa bastante inclinada, pasada la valla nos adentramos en el bosque de pino carrasco, bajo su sombra caminamos relajados y la subida se nos hace mas llevadera.
Llegamos al mirador sobre Alcázar y ya con un sol de justicia nos adentramos por la senda en dirección a la fuente de la Colmena. Esta senda es muy estrecha y transcurre por el roquedo proporcionándonos unas vistas magníficas sobre el Alcázar y sus barrancos.
Al llegar al arroyo de la Colmena ascendemos por él hasta alcanzar la fuente, al lado de un gran pino caído. Bebemos, nos refrescamos y llenamos las botellas de agua. Abandonamos el rincón idílico de la fuente para enfrentarnos al terrible sol y a la pendiente camino del arroyo de los Pradillos.
A la sombra de un árbol tomamos el ángelus, con vino dulce que nos dio Pedro, y viendo la hora que era y el calor que hacía, decidimos dejar la fuente de los Pradillos para otro día y tomamos la dirección de la Torrecilla para volver al Alcázar donde teníamos concertada una estupenda comida.
En el Alcázar nos dimos un fantástico baño, llegaron Pedro, Ricardo y Miguel y abrimos una botella de cava, que habíamos dejado refrescando en el río, para brindar por el final de la campaña andarina.Ya fresquitos nos sentamos alrededor de la mesa para dar cuenta de las viandas que cada uno aportaba.
Nosotros sacamos lo habitual de las marchas montañeras: una porra de muerte de Mª Victoria, los lomitos de Pepe, los filetes de pollo de Paco, el revuelto de Juan, la tortilla de tagarninas de Ricardo, el cava de Antonio, la cecina y el chorizo mios.
La sorpresa nos la dio Miguel con cigalas y concha fina y Pedro con un gazpacho fresquito y conejo con pisto. Todo regado con buenos vinos, como es costumbre.
Para terminar de postre flan, bombones, roscas de Loja, licor de Calafate (Patagonia) y orujo de León.
Acabado el ágape cada cual se fue a su casa y Juan y yo preferimos quedarnos a echar una siesta al frescor del río Alcázar.

INICIANDO LA SUBIDA

REFRESCANDO LOS VINOS Y CAVAS

MIGUEL PREPARANDO LA CONCHA FINA

BRINDIS CON GAZPACHO

CIGALAS, CONCHA FINA, GAZPACHO, PORRA, CONEJO, ETC.........