jueves, 9 de noviembre de 2023

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE 2023: CUEVA DE NERJA, TAJO DE LOS BUEYES, COLADILLA

PARTICIPANTES: Mª Victoria, Lily, Lucía, Miguel S, Miguel G, Antonio S, Antonio U, Carlos, Paco Z y Manuel D.

RECORRIDO: 14 km con desnivel acumulado de 900 m.

Espléndido día para caminar, con sol y sin viento. Salimos de la Cueva de Nerja por la senda que transcurre por encima de la Cueva para subir hacia el cerro de la Fuente del Perro y el de las Azucenas. Seguimos por la cuerda hacia el vértice geodésico del Tajo de los Bueyes y al llegar al carril de la Civila paramos para tomar el ángelus.

En el collado Romero cruzamos el carril y seguimos la senda que se dirige a los Tajos de Baena, pasamos por el collado de la Culetá y descendimos por la Umbría del Lobo hacia el barranco de Cazadores y el Pinarillo. En el área recreativa buscamos una mesa al sol para montar el restaurante.

Tras la comida bajamos al barranco de la Coladilla para disfrutar de sus innumerables cuevas. En el muro primero ya no hay que subir por la parte alta para salvarlo, porque han puesto unas escaleras que se bajan sin peligro.