viernes, 1 de noviembre de 2013

30/10/2013 RIO DE LA MIEL - PICO DEL CIELO - MARO

Por fin después de dos meses de salidas aisladas, los Veteranos hemos iniciado una salida conjunta.
Damos la bienvenida a Pepe y Juan que se han incorporado, aunque echamos de menos las ausencias.
Poco a poco se ira recomponiendo el grupo.
Participantes: María Victoria, Pepe, Antonio, Juan y Manuel. Recorrido 17 km. con desnivel acumulado de subida de 1.130 m y de bajada 1.530 m.
Iniciamos el recorrido en la carretera del Río de la Miel para subir por la senda al cortijo de Cornocalejo. La subida hasta el cortijo es cómoda y sin grandes pendientes, aunque las aulagas empiezan a cerrar la senda.
Desde la fuente del cortijo se inicia una fuerte pendiente hasta el collado de Cabeza del Caballo.
Desde este collado se sube suavemente hasta la cabecera del barranco de Colmenarejo, en la base de la Cuesta del Espartal; cruzamos el barranco e iniciamos, entre los pinos quemados, una subida un poco mas fuerte hacia la cuerda del Pico del Cielo.
Desde el Cielo iniciamos la bajada hacia el cortijo de la Civila. Paramos a la sombra de un pino para agasajarnos con una excelente comida regada por vinos Prieto Picudo y Rioja.
 Después de la comida y la charla, reanudamos la bajada para seguir por la senda del cortijo Molinero (Almachares) y por la senda que nos conduce al Nacimiento de Maro.
En Maro nos tomamos unas cervezas mientras esperábamos que Juan y Antonio fueran a buscar el coche que dejamos en el río de la Miel.
Fantástico día de ruta por el buen tiempo y sobre todo por el reencuentro con los compañeros montañeros que llevábamos desde Junio sin juntarnos. Deseamos que en breve podamos contar con los que todavía no se han incorporado.