jueves, 21 de noviembre de 2013

21/11/2013 ACEBUCHAL - EL FUERTE - ERMITA DE CALIXTO - CERRO VERDE 2

Ruteros: Mª Victoria, Antonio, Juan y Manuel.
Recorriodo 15 km con 1.050 m de desnivel acumulado.
Bonita ruta que iniciamos con la finalidad de investigar la subida al Fuerte de Frigiliana desde el Acebuchal. La subida al Fuerte resulto cómoda por una senda que transcurre entre pinos, marcada con hitos y con algunas trepadas suaves en la roca pero sin ningún peligro. La senda va por la cuerda dando vistas al valle del Acebuchal y al valle de Frigiliana.
La bajada la hicimos por la senda que sube desde Frigiliana hasta el collado donde sale la senda que rodea al Fuerte por su cara este en dirección al cerro Monederos.
Al pasar la calera de los Tres Huevos, llegamos a la pista que sube del Acebuchal. Como queríamos subir a la Ermita de Calixto, en vez de subir directos, por la fuerte pendiente, decidimos continuar por por la pista hacia la derecha para ver si subía hacia la Ermita y efectivamente hay una subida mucho mas suave aunque un poco mas larga.
La bajada la hicimos por la fuerte pendiente que va directa a la pista. Desde aquí bajamos por la pista hacia la Venta Cebollera y siguiendo la pista subimos hasta el puerto de Páez Blanca que esta en la base del Cerro Verde 2. Seguimos la pista de la izquierda que rodea el cerro por el oeste, la pista se acaba y se sigue subiendo por una senda hasta el collado. Aquí se sube a la izquierda por el cortafuegos hasta la cima del Cerro. Se baja por la misma senda hasta el collado y se sigue la senda hacia el Acebuchal.
Ha sido una ruta circular interesante que nos da nuevas posibilidades para caminar por esta zona.