jueves, 30 de mayo de 2013

29/5/2013 NAVACHICA - CIELO

Participantes: Antonio y Manuel
Recorrido 22 km con un desnivel acumulado de 1.550 m.
Hoy solo hemos realizado la ruta Antonio y yo, el resto de los compañeros están de viaje. Iniciamos la jornada desayunando en la gasolinera de Nerja y luego nos trasladamos hasta el Pinarillo donde empezamos la caminata.
Subimos por el barranco de Cazadores en dirección al Navachica, la marcha por el barranco fue muy agradable, empezamos temprano para no pasar calor. Cuando salimos del barranco soplaba un fuerte viento que llegando al Navachica nos obligo a abrigarnos porque era un viento muy frío. Parecía que estábamos en Febrero en vez de a finales de Mayo.
Sacamos rápidamente las fotos en el Navachica y nos dirigimos hacia la Cuesta del Espartal, pasado éste nos paramos en una sombra a comer y tuvimos que ponernos al sol para calentarnos un poco.
Llegamos al Cielo y el viento seguía acompañándonos.  La bajada por la loma de la Media Luna se nos hizo interminable, la pendiente es muy pronunciada en 3,5 km se bajan 950 m.
Antonio quedo muy satisfecho a pesar del cansancio, porque realizo una ruta que tenía pendiente desde hace tiempo.