martes, 2 de abril de 2013

3/4/2013 DÍLAR - CERRO SILLETA

Participantes: Mª Victoria, Antonio Muñoz, Antonio Usieto, Paco, Jesús y Manuel
Recorrido 17 km con desnivel acumulado de 900 m.
Iniciamos la ruta en Dílar desde la Ermita de Nª Sª de las Nieves con un día espléndido, sin nubes aunque con un fuerte viento. La senda de subida al cerro de la Silleta es cómoda y con subida progresiva, llegamos al vértice geodésico y admiramos el entorno con vistas del valle de Lecrín, los Alayos de Dílar, el Caballo y el Veleta con nieve, el Trevenque, el Corazón de la Sandía, la vega de Granada; después de deleitarnos con las vistas, bajamos para dirigirnos hacia la Piedra Ventana que según se ve en las fotos es espectacular.
Tomamos el Ángelus en este entorno tan fantástico y continuamos la ruta en dirección al puerto de la Mala Mujer. Pasamos por la casa y la fuente de Ermita Vieja y decidimos continuar hacia el collado de Prado Seco, para bajar por el barranco de Poca Leña. En este barranco decidimos comer antes de que llegara la lluvia, esta se presento cuando iniciamos de nuevo la marcha. El barranco lo abandonamos al llegar al carril que baja al río Dílar, aquí tomamos una senda que sale de frente y que va al lado de la pared de la finca del Marques de Dílar en dirección a la Ermita de de Nª Sª de las Nieves donde tenemos los coches.