Participantes: María Victoria, Paco y Manuel.
Recorrido 18 km. y desnivel acumulado 1.100 m.
Iniciamos la ruta en el Acebuchal saliendo en dirección a Venta Cebollera, nada mas pasar la venta sale un carril a la derecha que tomamos con la intención de subir al puerto Blanquilla por una antigua senda que sube en dirección al cerro Monederos. Pasamos al lado de una construcción en ruinas y un poco mas arriba sale una senda a la derecha en dirección al cortijo de Calixto, nosotros seguimos subiendo por el barranco por una senda no muy marcada pero visible. Llegamos a un punto en que ya no había visible ninguna senda y después de buscar por los alrededores, decidimos volver a bajar al barranco del Acebuchal para subir por la senda de siempre.
Llegamos al puerto Blanquilla sin mas problemas y continuamos por la pista en dirección a la Venta Panaderos, de esta pista sale a la izquierda una senda que sube al collado de los Civiles, la tomamos y subimos hasta el collado, hay zonas en las que las aulagas están tapando la senda, pero se sube bien.
En el collado de los Civiles abandonamos la senda que va hacia el cortijo del Mirlo y tomamos otra senda que sale a la izquierda en dirección al cerro Panizo (Tres Cruces). El viento en el collado era tan fuerte que nos tiraba, había que agarrarse bién.
Subimos hasta la cima del cerro luchando con el fuerte viento, sacamos las fotos de rigor y bajamos rápidamente porque nos quedábamos congelados. Las vistas desde el cerro Panizo son magníficas, el mar al sur con Nerja y Torrox, al este el Cielo, el Almendrón, los Tajos del Sol, el Navachica y el Cisne, al norte la Cadena, el Lucero y hasta la Maroma con nieve, al oeste el cerro Verde 1, el Atalya, el Gavilán y el valle del río Patamalara.
La bajada se hace por la cara sur, que estaba más protegida del viento, en dirección la pista que llega al collado de Paez Blanca. En este collado tomamos un carril de frente, dirección sur, que bordea el cerro Verde 2, este carril se termina y seguimos por la senda hasta el collado.
En este collado decidimos no subir al cerro Verde por el viento y la hora, la subida la dejamos para otro día. Comimos en un rincón protegido del viento y continuamos el descenso hasta el Acebuchal donde teníamos el coche.
UN JABALÍ MUY TRANQUILO
INICIO DE LA SENDA AL COLLADO DE LOS CIVILES
EL CISNE AL FONDO
EL CERRO TRES CRUCES DESDE EL COLLADO DE LOS CIVILES
AGUANTANDO EL VIENTO EN LA CIMA
BAJANDO DE LAS TRES CRUCES
AL FONDO EL CERRO VERDE 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario