jueves, 16 de febrero de 2012

ARROYO COLMENAREJO - FUENTE DEL ESPARTO

El día 15 se cancelo la subida al HUMA por no poder asistir parte de los convocados. Se realizara en otra ocasión en que haya mas participantes.
Como solo quedabamos para salir Mª Victoria Juan y yo decidimos hacer un recorrido por la zona de Maro y Juan nos preparo una ruta que resulto muy interesante porque parte de ella no la conocíamos.
Recorrido 22 km. con desnivel acumulado de 1200 m.
Salimos de Maro hacia los acantilados para subir por entre las huertas hacia el Arroyo Colmenarejo, cruzamos la carretera Nacional y pasamos por encima de la Autovía, seguimos una senda que pasa por encima de la cantera abandonada y nos metimos en el arroyo de Colmenarejo.
Tras recorrer 1500 m salimos del barranco por debajo de un arco de piedra e iniciamos la ascensión. Pasamos por dos cortijos y continuamos por una senda que sube hacia el cortijo de la Civila. Las vistas de este barranco son espectaculares y el pinar muy espeso.
A la altura de los cortijos hay un carril de salida hacia el río de la Miel.
Desde la Civila bajamos por el carril hasta el cruce con la senda que sube al collado Molinero, luego bajamos hacia el barranco de Cazadores y la Fuente del Esparto. Aquí comimos al sol ,pegados a la casa, degustamos las viandas el vino y el orujo y continuamos por el carril que va hacia la base del cerro Mangüeño para bajar al barranco de la Coladilla y continuar por él hacia la Cueva y Maro, donde concluimos el recorrido.
Una ruta muy bonita que da otra visión de la Almijara.