miércoles, 16 de noviembre de 2011

CASTAÑARES DEL VALLE DEL GENAL

La salida del miércoles día 16 la cambiamos para ir a ver los castaños en el valle del Genal; están en el momento justo y no se puede dejar para otra semana porque se quedaran sin hojas.
Desayunaremos en el bar Navasillo.

Ruteros: Ricardo, Paco, Pepe, Antonio, Juan y Manuel.
Distancia recorrida: 15 km. Desnivel acumulado 850 m.

ENLACE PARA VER MAS FOTOS EN PICASA


ENLACE PARA VER LA RUTA EN GOOGLE

Nuestro día de montaña esta vez transcurrió algo más lejos, por la sierra de Ronda. Anduvimos sus pueblos. Aprendimos sus nombres. Cartajima, Parauta, Júzcar, el pueblo azul, y Pujerra. Anduvimos sus mágicos campos, sus caminos con castañas, bellotas, sus ríos, que reflejan la sombra del pájaro o nube que pasa. Los cruzamos:(Fortalece tu ánimo cruzar un río al que las piedras pasaderas faltan y la que la tormenta no arrastró está oscura y verdinosa bajo el agua. Es como un desafío en el que tienes ventaja, pues te espera en la otra orilla extendido el bastón del compañero. Si pierdes, te espera el agua. Que te sea leve).
Y el día especial se acaba. Con los últimos rayos del sol que declina me despido del alcornoque de tronco desnudo y rojizo, de la nudosa encina y del quejigo, su hermano, del susurro del viento que arranca sin violencia las hojas del castaño. De ti, montañero, de ti no me despido. A ti te invito a que cruces conmigo las puertas del sueño que cantó el poeta ciego. No la puerta ebúrnea de los sueños que engañan, la de cuerno pulido de los sueños que en verdades acaban.




INICIO EN CARTAJIMA

CARTAJIMA Y EL CERRO ALMOLA

SUBIENDO A PUJERRA

MIRADOR DE LA CRUZ EN PUJERRA

CONTEMPLANDO EL CASTAÑO

EL MOMENTO DEL ANGELUS

CAMINO DE LA CHORRERA

LA CHORRERA DE LA HIEDRA

CRUZANDO EL RIO GENAL


LA COMIDA REPARADORA

EN JÚZCAR CON LOS PITUFOS

PUJERRA


PERFIL DE LA RUTA

1 comentario:

  1. Hola amigos, no pude acompañaros al Valle del Genal pero el texto del amigo Pepe me ha hecho soñar y tengo la impresión que he estado pisando la sierra de Ronda donde tengo mis raices. ¡Qué bien escribes Pepe!
    Un beso montañero para todos.

    ResponderEliminar