Participantes: Lucía, Paco Z, A. Usieto y Manuel D a caminar y se unió Jesús a comer.
Era un día con previsiones de lluvia, pero no llovió ni una gota. Hicimos una ruta corta por si llovía, salimos de la Venta la Loma, donde íbamos a comer, cruzando la carretera para subir por el borde de un viñedo hasta la cuerda de los montes que están entre Cajiz e Iznate.
Subimos primero por una senda y al pasar un cortijo, entramos en un carril que seguimos hasta llegar cerca del monte Melonar, donde tuvimos que subir el último tramo por otra senda. Al lado del vértice geodésico, además de casas hay un bonito mirador hacia Iznate llamado Loma de los Barcos.
Desde el mirador y ya por carril asfaltado se baja hasta Iznate. Paseamos por el pueblo y regresamos por la carretera hasta la Venta de la Loma.
Como terminamos pronto, a propuesta de Antonio, fuimos al Hotel Cortijo Bravo en Benamocarra, a tomar una cerveza. Regresamos a la Venta la Loma, donde se incorporó Jesús y procedimos a dar cuenta de una excelente comida compuesta por entrantes de chorizos, costillas y lomo en manteca, de segundo Berza de judías verdes con su "pringa" regado con un vino de uva garnacha y otro de Toro, para terminar queso con membrillo, todo riquísimo y a muy buen precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario