jueves, 18 de noviembre de 2021

MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE: RÍO CHILLAR, BARRANCO ANCHO, CUESTA DE LOS GALGOS, BARRANCO DE LA COLADILLA

PARTICIPANTES: Lily, María Victoria, Lucía, Pili, Paco P., Ricardo, Enrique, Antonio S., Antonio U., Manuel D.

RECORRIDO: 19 km con desnivel acumulado de 920 m.

Hoy queríamos investigar la salida del río Chillar por el barranco Ancho que nunca habíamos recorrido.

Dejamos los coches en el aparcamiento de Capistrano y bajamos hacia el río Chillar, seguimos caminando por el río hasta la central de Salto Grande, 250 m mas adelante de la central, salimos del río Chillar por un pequeño barranco que tiene al principio una pequeña trepada, a continuación la senda girar a la derecha y sigue ascendiendo para salvar los cortados del Chillar y se dirige hacia el Barranco Ancho.

A mitad de esta senda encontramos una calera y al llegar al barranco Ancho hay otra calera. La senda entre las dos caleras está bastante bien porque aun se conservan parte de los muros de contención que construyeron en su día para el transporte de la cal.

La senda sigue subiendo por el barranco Ancho, al principio tiene algo de pendiente pero luego se suaviza y llega hasta la senda del GR 249 Gran Senda de Málaga. Aquí se toma la dirección de Nerja, pasando por el collado Jiménez, bajando al río Chillar, subiendo por la cuesta de los Galgos hasta el collado de los Apretaderos y bajando de nuevo hasta el Pinarillo.

Aquí se abandona el Gr 249 y se baja al barranco de la Coladilla para recorrer todo el barranco hasta el carril de salida que pasa por el túnel bajo la autovía y se dirige hacia la urbanización Fuente del Baden cruza Capistrano y se llega al coche.

LA RUTA
INICIANDO LA CAMINATA POR EL RÍO CHILLAR, RESPETANDO LA VELOCIDAD

SALVANDO EL AGUA SIN MOJARNOS

LA PEQUEÑA TREPADA PARA SALIR DEL CHILLAR POR EL BARRANCO ANTERIOR AL BARRANCO ANCHO