jueves, 14 de octubre de 2021

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE: FRIGILIANA - ACEQUIA DE LIZAR - CRUZ DE PINTO

PARTICIPANTES: María Victoria, Lucía, Pili, Paco P, Ricardo, Antonio S, Fini, Antonio M, A. Usieto y M. Díez.

RECORRIDO: 17 km con desnivel acumulado de 680 m. Altura máxima 499 m.

Salimos de Frigiliana por el pueblo para subir al castillo y continuar por la acequia de Lizar. Al llegar al río Higuerón bajamos por el río hasta pasar el Pinarillo Espeso, seguimos bajando hasta el barranco de Agujero donde abandonamos el Higuerón y subimos por el barranco hasta la senda GR 249 que va de Frigiliana a Nerja. Caminamos un poco por esta senda en dirección a Frigiliana hasta que la abandonamos para seguir por la cuerda de la montaña en dirección a la Cruz de Pinto.

Comimos en la Cruz a la sombra de un pino y regresamos hacia Frigiliana bajando por la cara que da a Nerja y dando la vuelta al cerro por el carril que va hacia el collado y el corral de Pinto. Bajamos de nuevo al río Higuerón y subimos a Frigiliana para recuperarnos del esfuerzo con un buena cerveza.