Salimos del aparcamiento de Canillas de Aceituno callejeando hasta encontrar la subida hacia la Maroma, después de salir del pueblo hay que dejar el carril y tomar una senda a la derecha donde está el cartel que indica la dirección del Saltillo.
Caminamos por la acequia hasta llegar a las pasarelas por las que antes se continuaba hacia las cascadas y que ahora tienen una puerta con candado que impiden el paso.
Antes de la pasarela se baja por una senda hasta el puente colgante sobre el río Almanchares, que vemos abajo.
Una vez cruzado el puente se sube por una senda construida en el acantilado que tiene cadenas de seguridad y que nos saca fuera del barranco.
Una vez arriba, la senda continúa hacia el mirador de los Pozuelos y Sedella. Nosotros abandonamos esta senda hacia la derecha, en el punto 007, por otra senda recién construida que nos lleva por debajo del corral de Quico hasta un carril, punto 008, que de seguirlo nos conduce a la carretera en el asentamiento de El Puerto. Nosotros quisimos investigar la salida hacia la curva de la carretera en el Puerto de Sedella y continuamos por la cuerda en dirección a unas casas construidas en la zona alta. Se acabó el carril y continuamos por una sendita que va al lado de la valla del Parque Natural, pasamos la casa con piscina y a partir de aquí la senda desaparece, seguimos sin dificultad campo a través al lado de otra valla particular y conseguimos llegar a la carretera. La bajada a la carretera es una pequeña y estrecha rampa que se baja extremando las precauciones.
La mejor opción es que al llegar al punto 008 se continúe hacia la izquierda por el carril que va hacia el asentamiento del Puerto y luego continuar un kilómetro por la carretera hasta la curva de Puerto de Sedella.
Desde la curva del Puerto de Sedella se abandona la carretera hacia la izquierda por un carril de tierra y al poco se toma una senda a la derecha que baja, en fuerte pendiente, hasta el río Almanchares. Esta senda es la antigua GR 249. Desde aquí se sigue un carril de tierra ascendente que nos lleva hasta la entrada de Canillas, tenemos que cruzar el pueblo hasta la otra punta donde está el aparcamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario